viernes, 14 de marzo de 2014

Asociación Ecologísta Flor De Helio

La asociación Flor de Helio nace en el municipio de Arona en Octubre del 2009 motivada por el deseo de unos pocos amantes de la naturaleza de nuestras islas en recuperar el equilibrio con la vida.

Decirle a nuestra tierra << Gracias por los dones que diariamente nos regalas, sol, mar, aire limpio y temperatura primaveral >> pero a la tierra las gracias se las damos ofreciendole aquello que más aprecia… la vida …. En forma de árboles y plantas que ella ya conoce.

Frente al abandono de los terrenos de los propietarios privados y la situación actual del ecosistema vegetal canario.

El amor a la tierra lo que nos mueve y nos impulsa. Recuperar la belleza primigenia de nuestros bosques, especialmente los termofilos tan castigados por el urbanismo y la agricultura abusiva de antaño.

Otro elemento que nos caracteriza es que en las fincas privadas ayudamos al agricultor plantando arboles frutales … los que consideramos culturales (higueras, almendros, morales, madroños … ) que en otros tiempos salvarón a nuestros abuelos de las hambrunas del pasado. Ayudar al agricultor ecológico es ayudarnos a todos.

               DIA DOMINGO 16 DE MARZO  
     Floring de Agua en Arona

                            
        
    
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:

Plantaremos varios dragos  y regaremos los árboles plantados en ediciones anteriores.

 OBJETIVO: RECUPERAR EL BOSQUE TERMOFILO CANARIO Y LUCHAR  CONTRA EL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA FAVORECIENDO EL  EFECTO ALVEDO.

 PUNTO DE ENCUENTRO: DELANTE DE LA PUERTA DEL CENTRO DE FISIOTERAPIA ECO

RESERVA DE PLAZA: 922720661  EN HORARIO DE 10:00  a 20:00

HORA DE ENCUENTRO:  11:00  REGRESO A LAS 18:00 (Domingo 16 Marzo)

MATERIAL A LLEVAR: MOCHILA GRANDE, BOTELLA DE AGUA DE 8 LITROS VACIA,

                                             GAFAS DE SOL,  GORRA Y COMIDA.



PARA  LA PARTICIPACIÓN DE LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA LLAMANDO AL 922720661 COMO MINIMO UN DIA ANTES DEL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD                        

Durante los últimos cien años el hombre a acelerado el ritmo de extinción de especies de forma alarmante, 100 veces con respecto al ritmo natural. Se estima que en la actualidad desaparecen unas 30.000 especies anuales de animales y plantas poniendo en peligro la biodiversidad del planeta ,el bienestar y el futuro del ser humano.

¿ Y tú cómo colaboras para cambiarlo ?
 
Animamos a todas las empresas a integrar la filosofía de responsabilidad social
 corporativa y ayudar a patrocinar a la 
Asociación Flor De Helio que tiene como objetivo fundamental recuperar los bosques termófilos canarios.

 Nosotros actuamos de una forma peculiar… hacemos Floring!! (plantamos árboles, comemos, conversamos y hacemos una sesión de estiramientos o Yoga.

                                                            
 Entendemos que la salud comienza en el aire que respiramos,   el  agua que bebemos, la comida que ingerimos y la calidad de las relaciones sociales que tenemos.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario